Éche o que hai – International Version

Versión en español de éche o que hai

Éche o que hai – Es lo que hay

portada2 copy Hola. Francamente no se muy bien lo que estoy haciendo aquí, ni lo que va a durar. Pero vamos allá.

A todos nos da, en maior o menor medida, por combatir nuestros miedos (a la crisis, al paso de los años, a la soledad….) de un modo o de otro. A mi me ha dado por cantar. Y por escribir acerca de mi pasión y mi modo de vida: el mundo de la alimentación.

Bienvenidos, pues, y escuchad (si queréis)

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Ya sé que el yoísmo es el principal enemigo de los blogs y de sus lectores, pero apelo a vuestra benevolencia, y a vuestra paciencia, para explicar un poco mis rasgos personales más notables, con el fin de que podais comprender de qué va todo esto. Vereis:

  1. Tengo una enorme dificultad para meterme la lengua en el bolsillo, o mejor en el culo, en momentos en que debería hacerlo.
  2. No soy nacionalista. Mejor dicho, soy nacionalista autofágico, o sea, mi nación somos yo y lo que ingiero. De tener alguna ideología podría definirme como independentista y monárquico, esto es, soy firme partidario de buscar por tierras de Brasil a algún taxista pernambucano que pueda tener rastros de sangre real, para así proceder a la solemne restauración del Antigo Reyno.
  3. En lo único en lo que me declaro abiertamente beligerante es en la cuestión lingüística. Galicia tiene una sola lengua propia, que es el gallego. Y, frente a los que acusan a los galegofalantes de tratar de imponer el idioma, sólo puedo preguntar una cosa: ¿cuántos hispanohablantes en la blogosfera se han molestado en traducir la producción de su blog a otro idioma peninsular? Pues eso.
  4. Tengo tambien la desgracia -no buscada- de que haya algo más de media docena de personas que dependen económicamente de mí. Alguien podría por tanto definirme como empresario, pero francamente non me veo. [Actualizació: crisis mediante ahora somos solamente cuatro. Y gracias]
  5. Soy un enfermo: tengo una dificultad congénita -agravada por el sobrepeso- de riego cerebral en cuanto aprieto mi cuello con una corbata.
  6. Aunque no soy cobarde, le tengo pánico a una cosa: en cuanto escucho a alguien decir eso de “que conste que soy más galleg@ que nadie” o peor todavía “soy más galleg@ que el lacón con grelos”, pierdo el oremus, me meto debajo de la cama y no salgo hasta que escampa.
  7. Dicen de mí que tengo mal carácter. Mentira. Quien tiene mal carácter es el mundo. Yo lo que tengo es mal genio.
  8. Finalmente, estos son mis símbolos de identidad:

El Himno      

y la bandera:

4 comentarios to “Éche o que hai – Es lo que hay”

  1. angela said

    Mira tú por donde me encuentro a un nacionalista y monárquico de un estilo parecido….
    ojo,que sólo he dicho parecido…
    No sé si te gustará saber quien te lee y te escucha. Yo te encontré por casualidad y en un momento en el que estaba muy necesitada de nutrición…Y sí, la encontré.
    GRACIAS por la traducción, de verdad.
    un beso al aire
    ( y sigue, quiero más …)

  2. eSedidió said

    Parecido a quién, Angela? No me asustes…… :-)

    Claro que me gusta saber quien me lee. De hecho es lo que hace que lo siga haciendo en estos tiempos de mierda. Vosotr@s sois mi nutrición.

    Y yo tb quiero más :-)

    (en unos días publicaré la versión en español del Lembranzas de Améndoas, y si puedo, el final de la serie sobre transgénicos)

  3. angela said

    No había visto esta respuesta… por navegar mal y de forma apresurada. Estoy muy saturada de pantalla y además…soy impaciente y despistada pero, eso sí, siempre cortés y más con quien tanto se lo merece por hacerme reír y aprender.En gallego tienes que ser la hostia! lástima que no me tomara más en serio los cursos de verano en la Ramallosa…

    Es la primera vez que un blog personal que encuentro de forma casual me hace detenerme y volver.Casi todo lo que encuentro en la pantalla son sandeces…pues lo mismo que fuera. A mi eso me hace enmudecer y aislarme.Una medida higiénica como otra cualquiera.

    No hace mucho en uno de esos momentos…(en uno de esos, no se como llamarlos de desesperación o…¿?)me puse a hacer una lista mental de cosas que merecían la pena. Después de un primer bloqueo (supongo que por pura rabia infantil)empezaron a salir pelis, libros, músicas, unas cuantas personas (entre otros, Jesús Ibánez, el profesor que siempre me suscitaba preguntas)y algunas sensaciones como la de mi encuentro con Éche o que hai…T

    Pero en medio de tanto ruido y tanta imagen deslumbrante ¿qué demonio tenemos que hacer para que se escuchen y se vean otras cosas?. En esa reflexión ando…

    También le he dado un par de vueltas al asunto del blog .Me había asomado a WP y he jugueteado un poco pero, soy muy perezosa.El tuyo me ha animado porque he visto que si consigo expresar algo de lo que quiero,lo paso bien (o mal) y además alguien se lo encuentra un día por casualidad y vuelve a tener esa sensación….(como cuando de niño te encuentras el cromo, la canica o cualquier “tesoro” inesperado)pues creo que puede estar bien…

    Bueno, no sé si habré respondido al “yo tb quiero más” …
    un beso al aire…
    angela
    (Por cierto ¿esto lo lee todo el mundo que entra? Seguramente la pregunta es tonta pq si yo lo veo, los demás lo ven…como nunca escribo en ningún sitio no me lo había planteado. Pues ¡vaya corte!)

  4. eSedidió said

    A ver, artista, vamos por partes:

    1.- Ya digo un poco más arriba que este blog tiene un cierto carácter terapéutico (para mi, no para los lectores) y en muchas ocasiones me ha sido muy útil. Anímate pues y tírate a la piscina, que todos tenemos cosas que decir (tu ya lo demuestras con tu comentario).
    2.- Tengo en la versión original un post llamado “aviso a navegantes” en el que hablamos, los que comentan y yo, precisamente de eso, de cómo la mayoría de lo que se encuentra por ahí adolece de breve y muchas veces de banal. Yo es que no soy capaz de abreviar :-)
    3.- efectivamente todo esto que has escrito lo puede leer todo el mundo. Y eso es precisamente lo bueno, lo que nos hace salir del agujero ese donde estamos todos más o menos metidos. Obviamente existo yo, el que escribe esto, y existe mi alter ego, esedidió, y te garantizo que no nos parecemos en casi nada. Primero, porque todos tendemos a ofrecer a la luz nuestro mejor perfil, y segundo, porque de eso se trata: de jugar con las palabras o con las ideas con tiempo suficiente como para darle un enfoque diferente a cuando verbalizamos. De todos modo, si tienes problemas, avísame y te mando un correo. Y no serías una excepción, sino algo que hago con algunos compañeros de fatigas -ya convertidos en amig@s- cuando no se quiere dejar algo en público.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: